lydia

Representante del área de Clima (Clúster 5) y PNC del área de Medio Ambiente (Clúster 6) de Horizonte Europa en CDTI

Doctora en Ciencias Físicas (Universidad Complutense de Madrid) y máster en Ingeniería y Gestión Medioambiental, tras desarrollar su trabajo pre-doctoral en el CSIC, pasó a trabajar en la industria.

Desde 2003, trabaja en el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI E.P.E), entidad dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, vinculada desde el inicio a los programas internacionales que gestiona el CDTI.  En  2013 se incorpora a la gestión y asesoramiento de los Programas Marco de Investigación e Innovación de la UE, durante toda la duración de  Horizonte 2020 y ahora en Horizonte Europa.

En el marco de Horizonte Europa, es representante del área de Clima dentro del Clúster 5. “Clima, Energía y Movilidad”, así como de la Misión Europea de Adaptación al Cambio Climático;  y Punto Nacional de Contacto del Clúster 6. “Alimentación, Bioeconomía, Recursos Naturales, Agricultura y Medio Ambiente”, en lo que se refiere a Medio Ambiente, incluyendo Agua y Economía Circular.

.